Visitas Guiadas Granada

Visitas Guiadas Granada


Una de las ciudades que visito como mínimo una vez al año es Granada. Son muchísimos los viajes y las anécdotas que hemos vivido en esta ciudad y tras haberla visitado unas 20.000 veces, puedo deciros, muy humildemente, que si buscabais ideas para vuestras Visitas Guiadas Granada creo que habéis ido a parar al sitio ideal porque no solo conocemos Granada “de pe a pa“ sino que la consideramos nuestra segunda casa.

Vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas, de las mejores cosas que ver en Granada sin lugar a dudas

Granada es una ciudad a la que le debía este reportaje, ya no solo porque la tengo al lado de casa y nunca le había dedicado un reportaje en condiciones sino porque me da mucha rabia que la gran mayoría de reportajes que veo por Internet sobre que hacer en Granada se limitan a describir la ciudad con un “sota, caballo y rey” en el que parece que en Granada sólo existe la Alhambra y poco más. Y a ver… que sí, sería de ilusos obviar que la ciudad gira entorno esta preciosa maravilla de la humanidad pero sin embargo os diré que hay rincones y maneras muy poco conocidas de disfrutar de Granada que harán vuestro viaje muy especial y que quiero que conozcáis.

Mirador de San Nicolás


En este reportaje, me he propuesto retratar al dedillo un recorrido igualito al que le habría hecho a alguno de mis mejores amigos por una serie de lugares imprescindibles que ver en Granada que no me perdería de ninguna manera si no hubiera visitado nunca la ciudad.

Calles del barrio del Albaicín


A lo largo de este viaje vais a ver un poquito de gastronomía, mis rincones favoritos, truquillos para moverse por la ciudad, sitios donde comer y una selección totalmente personal de cosas que ver en Granada que os aseguro que harán que no olvidéis nunca este viaje y que al menos a mi, en algún momento, me han tocado la patata.

La Alhambra de noche


De modo que no me enrollo más y empiezo a contaros cual sería mi itinerario perfecto por Granada donde no os falte de nada y flipéis en colores con los mejores lugares para realizar visitas guiadas Granada en dos días donde os aseguro que lo pasaréis increíble ;-)

Pasar una mañana en la Casa del Chapiz

Uno de los lugares que suelo recomendar a todos mis amigos que visiten es la preciosa Casa del Chapiz. A esta preciosa casa morisca se accede desde la conocida como Cuesta del Chapiz, en el barrio del Albaicín y pese a que había pasado por aquí muchísimas veces nunca supe que tras el portal número 22 se encontraba semejante maravilla.

Carmen de la Cuesta del Chapiz en Granada

No os echéis para atrás al ver la puerta ya que pensaréis que es una casa privada y para nada. En esta casa está la Escuela de Estudios Árabes de Granada y tras cruzar su puesta os aseguro que os toparéis con uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada y sorprendentemente poco conocido por muchísima gente que visita la ciudad y se van de ella sin disfrutarlo.

Visitas Guiadas Granada

La primera vez que visité esta casa para mi fue una sorpresa. Mira que había venido veces a Granada. Pues bien, fue entrar a este lugar y engancharme a él. Por un lado la casa, cuyo estanque es una preciosidad y por otro sus jardines, hasta arriba de arrayanes y unas vistas preciosas a la Alhambra que os quitarán el hipo :-)


Barrio del Albaicín en Granada

Desde luego que una visita al Albaicín bien merece un día entero y no exagero lo más mínimo. De hecho, buscar un hotel donde dormir en el barrio del Albaicín no sería una mala idea si queréis vivir un viaje auténtico en Granada. Las vistas desde el campanario de la iglesia de San Nicolás yo no me las perdería, así como una visita al museo Max Moreau o un almuerzo con cafelito en el Restaurante El Balcón de San Nicolás que es de lo más bohemio que hay por la zona y donde os aconsejo reservar antes de ir sí o sí ya que siempre está hasta la bola, ya no solo por su comida sino por las increíbles vistas que tiene.

Tomar un té en la calle de las teterías

De todas las calles de Granada hay una que no te puede faltar y esa es la Calle Calderería Nueva, también conocida como calle de las teterías de Granada. Y es que uno se mete en ella y literalmente parece que estás en Marrakesh. Y no exagero.

Hacer una visita al Parque de las Ciencias

Uno de los lugares a los que más cariño le tengo de Andalucía y que sin duda es de las mejores cosas que ver en Granada con niños es el divertidísimo Museo de las Ciencias. Un lugar donde da igual que seas un enano o un adulto que te lo pasarás en grande a través de infinidad de juegos y experimentos chulísimos. Fijaos si siempre que voy me lo paso bien que desde mis primeras visitas con el Instituto he podido volver unas 3 o 4 veces y cada vez que vuelvo descubro y hago cosas completamente distintas.

Parque de las Ciencias de Granada y su espectáculo de aves rapaces

Este es uno de esos sitios “prohibido no tocar“. Máquinas chulísimas, escenarios súper currados donde entras y pruebas mil cosas y aparatos de todo tipo junto a experimentos curiosísimos, un espectáculo de aves rapaces, un planetario gigante e incluso un mariposario con especies tropicales de todo el planeta.

Vistas del Sacromonte de Granada

Mi recomendación es que os perdierais por el barrio. Así, directamente. Pero si queréis algo más concreto, os diría de subir callejeando hasta la Abadía del Sacromonte y a la bajada que pasarais una noche en la cueva de “La Canastera” ya que es uno de los mejores sitios donde ver una de las famosas “zambras” que son unas danzas flamencas muy típicas de Granada que a golpe de guitarra y cantes son el principal reclamo de este barrio.

Flamenco en Granada en el barrio del Sacromonte, el mejor espectáculo que ver en Granada
Miembros de la realeza como los Reyes de España, Anthony Quinn, Ingrid Berman o Michelle Obama salieron flipando de este barrio y sus zambras. Por algo será ;-) Fijaos qué estampa tomamos allí. Si os digo que la he tomado en un pueblecito de la Alpujarra seguro que os lo creéis, ¿a que sí?

Comentarios

Entradas populares